top of page

Budapest

Cómo llegar

El Aeropuerto Internacional de Budapest-Ferenc Liszt (BUD) se encuentra situado a unos 20 kilómetros.

Para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad disponemos de opciones para todos los bolsillos:

Taxi: El precio máximo viene determinado por la zona de Budapest a la que os dirijáis. Hay 4 zonas y el precio oscila entre 3.800 y 6.500 florines. En el mismo mostrador del aeropuerto podrás adquirir tu ticket prepagado para el trayecto.

Bus: Tenemos dos opciones:

Autobús 200E y metro. Es la opción más barata para llegar al centro. Sale del aeropuerto y te lleva hasta la estación de metro Köbánya-Kispest, primera parada de la línea 3 que es la azul. El autobús tarda 25 minutos y cuesta 350 florines (450 si se compra directamente en el autobús, podéis usar el abono diario para ahorrar). El horario es de 4h a 23h, así que si llegas por la noche esta opción no es viable. Muy importante validar los 2 billetes, el del bus y el del metro. Los revisores húngaros tienen muy mala fama y aunque les enseñes el billete que has comprado si no lo has validado te pondrán la multa si o si, no tienen piedad.

Autobús 100E. Directo al centro. El transporte público en Budapest cubre toda la ciudad y además es muy económico. Puedes llegar al centro por menos de 3 euros. Cuando salgas de cualquiera de las terminales (2A o 2B) verás un stand de información y venta de billetes de BKK, la compañía de transporte de la ciudad. Allí puedes comprar un billete especial para el bus 100E por 900HUF. Los billetes sencillos no sirven para este autobús, pide el Airport Shuttle Ticket. El bus sale de la terminal 2 hasta el centro de Budapest cada día desde las 5h hasta las 0:30h. El viaje dura unos 40 minutos y únicamente hace dos paradas: en las plazas Kálvin y Déak Ferenc. Esta última parada está en pleno centro de la ciudad y desde allí podrás coger las líneas M1, M2 y M3 del metro hasta tu alojamiento.

Servicio de minibús o shuttle privado: El precio por trayecto es de aproximadamente unos 5000 HUF. Hay un pequeño descuento al comprar el billete de ida y vuelta. El servicio de minibús os dejará y recogerá en vuestro hotel, pero el conductor recorre el resto de los hoteles y espera a que el minibús se llene, con lo que se pierde mucho tiempo y el precio para dos personas es similar a un taxi. No recomendamos esta opción.

Nosotros escogimos la opción del Taxi, nuestro vuelo aterrizó bastante tarde y la verdad no nos pareció excesivamente caro. A la vuelta quisimos optar por el transporte público, pero había huelga justo ese fin de semana.

Foto Cris.PNG
Sobre mi

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon

Mi nombre es Cristina, tengo 28 años y mi pasión es viajar. 

Con esta frase puedo resumir mi vida, pero es mucho más. 

 

bottom of page