
Budapest
Qué hacer
Aquí os dejo una lista de 10 cosas que hacer en Budapest:
-
Dar un paseo nocturno: el Puente de las Cadenas iluminado es increíble, el Parlamento, ver desde la orilla del río Danubio el Bastión de los Pescadores, la Noria, etc. Una de las cosas que más me sorprendió es su ambiente nocturno y su iluminación.
-
Probar un auténtico lángos, es una especie de pizza hecha con pasta de patata y otros ingredientes, en algún puesto callejero. Nosotros nos lo comimos acompañado de carne en salsa y personalmente no me gustó, lo encontré demasiado aceitoso, pero hay que probarlo, para gustos colores.
-
Pasear por la calle Váci Utca, con muy buen ambiente y muchas tiendas.
-
Coger el funicular para subir al Castillo y ver el atardecer desde el Bastión de los Pescadores. (Nosotros vimos el atardecer desde la Ciudadela, pero si no te apetece caminar hasta allí arriba, ésta es mejor opción). El precio es de 1200FT está en funcionamiento de las 7.30h a las 22.00h.
-
Tomarse una copa en el Pub en ruinas Szimpla Kert: merece la pena hacer la cola para entrar, os recomendamos que si vais a tomaros algo por la noche id pronto para poder encontrar mesa libre, tienen todo tipo de bebidas y también pudimos disfrutar de una “Shisha”. La decoración de las salas es alucinante a cuál más sorprendente, puedes encontrarte cuadros abstractos, una bañera vieja, luces de colores… es el tercer mejor bar de todo el mundo (según Lonely Planet). Recomendable 100%. Nota mental: llevar efectivo.
-
Relajarte en las piscinas de los Baños Szécheny: que aunque nosotros no pudimos, dado que tan solo disponíamos de un fin de semana para ver la ciudad, lo recomendamos. El horario es de 06.00 a 22.00 todos los días del año y el precio de la entrada son unos 20€.
-
Ir a partir de las 6 de la tarde al Laberinto del Castillo de Buda para recorrerlo con una lámpara de aceite. El horario es de 10.00 a 19.00 y el precio 2500 ft.
-
Probar el Goulash, un estofado de ternera con mucho pimentón picante, típico de Hungría. Yo ya lo había probado en Praga y quedé realmente enamorada de este plato. En Budapest lo probé en sopa, y la verdad es que estaba más rico aún.
-
Subir por la colina de Gellert hasta la Ciudadela, las vistas son increíbles.
-
Free tour por el centro de la ciudad. Nosotros recomendamos reservar con Civitatis.

